top of page
Buscar

¿CÓMO EMPEZAR TU BULLET JOURNAL?

Hace tres años que dejé de usar agendas prediseñadas para pasarme al maravilloso mundo de los cuadernos en blanco… y estoy segura de que nada me hará volver a comprar una agenda jamás. Muchos han sido los errores en el camino, pero más los aprendizajes, por eso hoy te quiero compartir las páginas que siempre incluyo al inicio de mi bullet journal (esto es, antes de empezar propiamente con la organización de los meses)




Hay un video en el que te hablo de este tema. Podés visitar el link YOUTUBE para ver este y otros videos.

Las páginas que siempre incluyo al inicio son:

Control de peso:

A pesar de que podría pensarse que todas las nutricionistas estamos obsesionadas con los kilos... no es así. Incluyo un registro de peso mensual porque creo que es importante pesarse una vez al mes para saber si todo anda bien con nuestro cuerpo, de manera que un bajonazo de peso drástico, o lo opuesto, pueden ser una llamada de atención que no deberíamos ignorar.


Control de medicinas:

En mi caso, llevo un control de las medicinas de mis tres gatitos, para cerciorarme de que se les están dando sus medicamentos en el tiempo adecuado. Para otras personas se puede tratar de sus propios medicamentos o vacunas, o también las de sus hijos.


Pendientes anuales:

No me refiero a las tareas más inmediatas acá, sino a esos proyectos que son más grandes y que requieren de más tiempo o de más dinero, como remodelar un cuarto, pintar el carro…


Objetivos anuales:

Para mí, la diferencia con el punto anterior es que los objetivos anuales son de naturaleza más personal y tienen que ver con el desarrollo propio. Me refiero a terminar una carrera, crear un proyecto económico nuevo, cambiar de puesto…


Visualizaciones:

¿Has escuchado que todo lo que uno quiere ver materializado en su vida, debe proclamarlo en presente? Pues esas son las visualizaciones. Son pequeños mantras que se escriben en presente y que, idealmente, están conectadas con tus objetivos anuales. Algunos ejemplos son “disfruto al máximo cada comida que consumo” o “siempre tengo tiempo para consentirme”.


Ideas para _____:

Sea cual sea tu profesión o proyecto de vida, seguro que tenés ideas para mejorar e innovar en tu trabajo. Si sos “influencer”, por ejemplo, podrías tener una lista de publicaciones para Instagram, o si te dedicás a la repostería podrías tener una lista de nuevas recetas por probar.


Libros leídos (o por leer):

Bueno, yo soy una lectora voraz y para mí esta lista es obligatoria, pero si este no es tu caso, podrías incluir listas de películas, documentales o series que te gustaría ver durante el año.


Registro del periodo:

Se trata de anotar los días en que te viene la menstruación para llevar un registro.


En fin, así es como organizo mi agenda inicialmente. En mi canal de Youtube te muestro el proceso, entonces te dejo el enlace AQUÍ por si querés verlo.



Abrazos,


Silvia


Cómo empezar tu bullet journal más ideas para tus páginas
¡GUARDÁ ESTA IDEA EN PINTEREST!

bottom of page