Buscar

HELADO VEGANO DE FRESA Y YOGURT / 3 INGREDIENTES

Cuando seguía una dieta estrictamente vegana casi no había opciones de helado sin lácteos... y cuando el mercado no te ofrece lo que andás buscando, te toca resolverlo a vos.


Fue así como mi congelador empezó a llenarse de helados de sabores: todo el proceso de "prueba y error" se tomaba como postre y ya cuando las recetas se fueron haciendo más concretas me encantaba jugar con proporciones y frutas distintas.


En esa época me dedicaba preparar mucha repostería también, además de los helados, y como consecuencia, subí de peso. Ahora que tengo una perspectiva más consciente de mi alimentación, preparo helados ocasionalmente y me inclino por versiones más saludables de mis favoritos.




Hay un video en el que preparo esta receta paso a paso. Podés visitar mi canal de YOUTUBE para ver este y otros videos.

Y esta receta que te traigo hoy es de mis favoritas. Primero porque se prepara rapidísimo, segundo porque no necesitás ingredientes difíciles de conseguir, tercero porque podés personalizar tu receta y cuarto... ¡porque no necesitás una máquina de hacer helados para prepararlos!


El secreto de este helado de yogurt sin lácteos es generar nuestra propia leche de coco con sabor a yogurt. Este tip me lo robé de mi libro de cocina vegana favorito The Homemade Vegan Pantry que no me canso de recomendarles.


Ahora sí, vamos a la receta.



Helado vegano de fresas y yogurt

Rinde tres tazas


Ingredientes:

Una lata de leche de coco entera

Un potecito de yogurt vegetal

Una taza de fresas

Un cuarto de taza de azúcar moreno*

Un cuarto de fresas picadas extra


Preparación:

El truco de este helado es su sabor a yogurt, aunque claramente no vamos a usar ingredientes de origen animal. Para lograr generar nuestro propio yogurt vamos a mezclar la leche de coco con dos o tres cucharadas de yogurt vegetal, lo mezclamos todo bien en un recipiente de vidrio, cubrimos el recipiente con un trozo de plástico para que no se escape nada y lo dejamos fuera de la refri por 24 horas. Este paso exige que preparemos los helados con anticipación y no es necesario, pero te lo recomiendo porque le da un sabor muy particular a nuestro postre.

Una vez que han pasado las 24 horas, basta con procesar todos los ingredientes, menos el cuarto de taza de fresitas que agregaremos luego para que los helados tengan trozos de fruta enteros. Y... listo, habemus helados.

*Yo utilicé una mezcla de azúcar moreno y stevia.


Si querés ver la preparación de esta receta te recomiendo ver ESTE VIDEO en el que te muestro el paso a paso. Ah, y si los preparás mándame tus fotos o etiquetame en Instagram para ver tus creaciones :)


Un abrazo,

Silvia








¡Guardá esta receta en tu tablero de Pinterest!