top of page
Buscar

PICNIC VEGANO Y SALUDABLE: RECETAS E IDEAS



Hay un video en el que te muestro las recetas e ideas de este artículo. Podés visitar mi canal de YOUTUBE para ver este y otros videos.

Yo adoro comer en mi hogar con mi familia, pero también me gusta cambiar la rutina y comer en un parque de vez en cuando. Lo que más me gusta de los picnics es prepararlos: comprar lo que necesito, revisar recetas de platos prácticos y saludables, probar productos nuevos que puedo llevar como merienda... Es un evento que disfruto mucho, tanto planearlo como ejecutarlo.


Quizás estarás pensando que organizar un picnic en pandemia es medio raro... pues no, porque nada detiene un picnic. Si no podés salir con tu círculo cercano por las restricciones, ¡organizá un picnic en la casa! Acá ponemos una tela en la sala y nos sentamos a comer sobre cojines y telas suavecitas... ven, no hay excusas.


Ahora, hablemos de alimentos. Nuestras comidas favoritas para llevar a un picnic son:


Sandwich: probablemente el plato más simple, fácil de preparar y versátil del mundo, ¡típica comida de picnic! Nosotros preparamos los nuestros con bastantes vegetales para que nos llenen y solemos hacerlos en casa, no los compramos. Llevan tomate, lechuga, germinados, mortadela vegetariana, falafel, queso, aderezos, chile morrón asado... en fin, las opciones son muchas.


Merienda: ya sea para comer de camino al parque o para comer ahí, siempre vale llevar algo pequeñito que sirva como entrada o incluso que nos quede como postre. En nuestro caso decidimos preparar algo fresquito, un frasco con manzana, granola y mantequilla de almendras, ¡delicioso y facilísimo de preparar!


Fruta: aquí depende un poco de la temporada, pues preferimos llevar las frutas que están más dulces y jugosas. Dependiendo del tiempo y de la voluntad, se pueden llevar frutas que no haya que preparar con anticipación (como la que les muestro en el video) como fresas, cerezas, uvas. Como no hay que pelarlas ni picarlas, son excelentes para ahorrar tiempo.


Bebidas: para evitar el consumo de plástico y de azúcar, decidimos preparar nuestra bebida en casa y empacarla para llevar. Elegimos jugo de zanahoria, pero hay muchas más opciones. Además, es aconsejable llevar agua también, ya sea para consumo o para lavar o enjuagar algo.


Postre: aunque ya la fruta podría considerarse un postre, siempre nos gusta llevar algo ligeramente más dulce o "pecaminoso". En el video llevamos una especie de Nutella casera y baja en azúcar, pero dulce al fin. Ahora el mercado ofrece muchas opciones de postres saludables, así que basta con pasar al supermercado a comprar alguno o prepararlo en casa con anticipación.





Para planear el picnic hay que llevar todo lo que se necesite, además de la comida. Entre la lista de utensilios que no pueden faltar están:


  • Tenedores, cucharas y cuchillos

  • Cucharones o pinzas para servir la comida

  • Servilletas o papel toalla

  • Platos y vasos

  • Una canasta o una hielera para llevar todas las cositas

  • Una tela amplia para poner sobre el zacate


Y ya con eso tenemos un picnic básico. Si te gusta el glamour podés elegir comiditas más gourmet para potenciar tu experiencia, o podés elegir un lugar más bonito en el que podés incluso quedarte a acampar... acá lo más emocionante es que los picnics son tan versátiles que se pueden adaptar a lo que más nos convenga y nos guste. Y vos, ¿cuándo organizás tu próximo picnic en el parque?


Un abrazo,

Silvia




bottom of page