A veces, cuando el día ha estado difícil y necesito relajarme un poco, encuentro mucha paz y tranquilidad en las bebidas calientes como la leche lunar o moon milk. Más allá de que están muy de moda, (y ahora parece haber una receta de leche lunar para todo) son un recurso maravilloso para tomar una pausa y recuperar la paz que las tareas cotidianas nos roban.

Hay un video en el que preparo esta receta paso a paso. Podés visitar el link YOUTUBE para ver este y otros videos.
Hoy te quiero compartir la receta de la leche lunar de lavanda que me funciona maravillosamente para sacudirme el estrés y relajarme. Es muy fácil de hacer y tiene un efecto increíble en mí cuando quiero dormir bien.
Ingredientes:
Un cuarto de taza de agua
Una bolsita de té relajante*
Una cucharadita de capullitos deshidratados de lavanda comestible
Una taza de leche vegetal
Una cucharada de agave, miel o endulzante
Procedimiento:
Poné a hervir agua. En una taza colocá la bolsita de té y los capullitos de lavanda y agregá un cuarto de taza de agua hirviendo. Dejá reposar hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente (o al menos 15 minutos). Sacá la bolsita de té y licuá la mezcla de agua y lavanda a alta velocidad**. Aparte, poné a hervir una taza de leche vegetal. Una vez que la leche esté caliente, agregá la mezcla de lavanda*** y una cucharada de miel de agave.

* Yo utilicé té de 7 azahares, una mezcla de varias plantas relajantes. En tu caso, si ese té no es de tus favoritos, usá tu té relajante favorito.
** Si te parece que el sabor de lavanda es muy fuerte para tu gusto, podés colar la mezcla y no licuarla.
*** Antes de agregar la mezcla, podés hacer leche espumosa con una batidora eléctrica o manual.
¿Qué te parece la receta? ¿Te animás a prepararla? Contame en los comentarios.
Un abrazo,
Silvia