top of page
Buscar

MIS LIBROS FAVORITOS DEL 2022



Hacía mucho tiempo que no leía tantos libros en un año. Por más que me encante la lectura, hay días en los que leo como si no hubiera nada más que hacer, pero hay otros en los que se me "atraviesa" algo que me impide leer: tareas pendientes, trabajo, cansancio o falta de voluntad.


Este año leí como en los buenos tiempos. Camino al trabajo, en ruta a una comunidad lejana, en las noches, durante las horas de almuerzo... disfruté inmensamente esos ratitos y recordé lo bien que me hace leer.


Pero no todos los libros me transportan a ese otro planeta en el que solo existimos la historia y yo, no. Hoy te voy a contar sobre los que me gustaron más, los que te recomiendo que leás (si no lo has hecho antes). Y si querés saber qué leí este año, te dejo abajo el enlace a mi cuenta de Goodreads.




Soy muy fan de las novelas gráficas y este año me di gusto leyendo una serie que vengo persiguiendo hace mucho, The Umbrella Academy. Estos personajes no son el típico superhéroe al que nos hemos acostumbrado, son mejores que eso: están rotos por dentro, luchan batallas internas mientras pelean sus batallas externas, están al borde de saltar al vacío o de tomar una decisión que los aleje de su cotidianidad. Si querés ver más imágenes de esta maravillosa saga y leer un poco más sobre mi reseña, te invito a leer este artículo del blog.


Ah, Neil Gaiman... ¿qué haríamos sin sus historias oscuras y sorprendentes? How to talk to girls at parties ("Cómo hablar con chicas en las fiestas") es un relato novedoso, una refrescante versión de la típica (y aburrida) historia del muchacho tímido que acompaña a su amigo popular a una fiesta donde hay montones de mujeres. Sin hacer spoilers, no se trata de eso. Es mejor que eso. Le hice una reseña a este libro hace un tiempo, podés leerla aquí.



Yo admiro mucho el estilo de vida de París, así que es lógico que la biblia de la "it girl" parisina se haya convertido en un manual de referencia para mí. Desde cómo llevar joyería original y falsa con elegancia hasta la lista de obras clásicas que toda francesa debe leer, el libro How to be parisian wherever you are ("Cómo ser parisina donde sea que estés") es una divertidísima obra que puede tomarse en broma o en serio. Es un compendio genial de todos los estereotipos franceses y está tan bien escrito que nos deja pensando qué de todo eso es real (aunque probablemente una buena parte lo sea y eso solo lo hace más divertido e icónico). ¿Mi nuevo objetivo de vida? Leer esta obra una vez por año.





Estas dos obras me hicieron leer a una velocidad increíble, ¡todo con tal de saber en qué terminaba todo! Llevaba años queriendo leer Dune, hasta que se me hizo el milagrito y lo encontré en la biblioteca... ahora estoy más que lista para leer los demás libros y para ver la película. Si no querés spoilers, pero querés saber un poquito sobre este libro, te recomiendo el artículo que escribí sobre mis frases favoritas de Dune, podés leerlo aquí);


También me pasó que tenía rato deseando leer algo de Dan Brown y cuando leí de qué se trataba Origen no pude dejarlo para después. Me tomó tiempo leerla porque hay muchas referencias a obras de arte y artistas, así que tenía que hacer pausas para "googlear" lo que no conocía, pero eso no impidió que disfrutara al máximo de esta historia. Lo bueno es que hice una guía con todos esos datos, en caso de que te interese agregarla a tu lista de lecturas pendientes. Podés encontrarla acá.


Si querés ver la puntuación que le di a cada obra que leí el año pasado o si querés leer mis reseñas te invito a darle click a la etiqueta "libros" (que está abajo) o podés seguirme en Goodreads :)





bottom of page