Buscar

"QUESO" PARMESANO DE ALMENDRAS / VEGANO, 3 INGREDIENTES

Ya he dicho en otros artículos y en mis videos que seguí una dieta vegana, pero que ya no la sigo más. Sin embargo, puedo afirmar que la mayoría de mi dieta es libre de derivados y que disfruto mucho comiendo y preparando platos sin lácteos.



queso parmesano de almendras vegano fácil
Hay un video en el que preparo esta receta paso a paso. Podés visitar mi canal de YOUTUBE para ver este y otros videos.

Uno de mis problemas con los sustitutos veganos de lácteos es que... no me gustan. Son pocas las marcas que verdaderamente me parecen ricas y son, por suerte, hechas en mi país. La famosa marca Daiya, por ejemplo, no me gusta nada y me parece carísima. Por ese precio, prefiero comprar los ingredientes que necesito para preparar lo que yo quiera.


Ahora, es verdad que hacer tus propios productos toma tiempo. Quizás preferimos comprarlos para ahorrarnos tiempo o porque necesitaríamos ingredientes muy específicos que no tenemos... pero esta receta que te traigo hoy se prepara en 4 minutos y solamente con 3 ingredientes, ¡si tan solo todo fuera tan fácil como hacer parmesano vegano!


La historia de esta receta viene de hace años. Hace mucho visité la Feria Verde con un par de amigas y compré un queso parmesano artesanal de marañón. Los ingredientes eran simplemente marañón, levadura nutricional y sal y es de los sustitutos más deliciosos que he probado. En un intento por reproducir la receta me puse manos a la obra, pero ya no tenía marañón... y como había almendras en mi casa, creí que serviría de todas maneras.


El resultado es la receta que les comparto hoy. Es de lo más simple del mundo, pero definitivamente le aporta mucho aroma a los platillos como pasta, lasagna y hasta ensaladas.


queso parmesano de almendras vegano fácil

Queso parmesano vegano

Tiempo de preparación: 4 min

Rinde: media taza de "queso"



 

Ingredientes:

Media taza de almendras rebanadas

Dos cucharadas de levadura nutricional

Media cucharadita de sal

Opcional: ajo o cebolla en polvo al gusto*


Preparación:

Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora y procesar hasta obtener una consistencia boronosa. *Para darle algún sabor especial se le pueden agregar especias al gusto.




¿Qué te parece esta receta? Si la preparás, contame en los comentarios :)



Abrazo,

Silvia





 

¡Agregá esta receta a tus tableros de Pinterest!

queso parmesano de almendras vegano fácil