top of page
Buscar

¿QUÉ EMPACAR PARA TU PRÓXIMO VIAJE?


como empacar tu maleta con los esenciales del slow travel o del viaje lento


La ciencia de viajar lentamente es concentrarse en las experiencias, en las vivencias, no en cuánta ropa cabe en el baúl del carro.

Hace poco nos tomamos unos días de vacaciones. Hacía mucho tiempo que no viajábamos a ninguna parte y ya estábamos sintiendo los efectos emocionales del aislamiento. Las restricciones en Costa Rica y la situación sanitaria actual nos ha motivado a aislarnos, y aunque nos sentimos seguros en casa, el estrés y la angustia de no ver a nuestros seres queridos comenzó a notarse en nuestra salud mental.


Fue por eso que decidimos tomarnos dos semanas de vacaciones: una para visitar las playas de Puntarenas y otra para hacer actividades varias en San José. Entonces sacamos la maleta y comenzamos a alistar todo lo necesario para escaparnos de la ciudad.


Quizás al ver mi lista pensés que llevo mucho, pero lo que no te imaginás es que todo cabe en una maleta (¡y no son solo mis cosas, son las de mi novio también!) La ciencia de viajar lentamente es concentrarse en las experiencias, en las vivencias, no en cuánta ropa cabe en el baúl del carro. Ahora bien, sí creo que hay artículos necesarios que debemos llevar y eso es lo que quiero compartir con vos hoy.



como empacar tu maleta con los esenciales del slow travel o del viaje lento

Esta es la lista que usé para asegurarme de llevar lo que necesitaba. Como nuestro viaje era dentro del país, nada nos hizo falta. Sin embargo, si vas a cruzar fronteras te recomiendo lo siguiente:


  • Llevá una copia de tu cédula o de tu pasaporte.

  • Llevá impresa la reservación de tu hotel.

  • Anotá tus teléfonos de emergencia en una libreta y llevala siempre con vos.

  • Avisale a tu banco que vas a viajar para que no te bloqueen tu tarjeta si la usás fuera del país.

  • Llevá dinero en efectivo, dólares y la moneda local del país que vas a visitar.

  • Llevá mapas para ubicarte sin necesidad de usar tu celular.



Espero que esta lista te sea útil. Si querés conocer las playas que visitamos te invito a ver ESTE VIDEO para que viajés con nosotros.


Con amor,


Silvia.


bottom of page