top of page
Buscar

VIAJE VIRTUAL A PARIS


guía virtual de viaje a parís paris virtual travel guide

Mi amor por París es... extraño. Nunca he ido a Francia, pero adoro el idioma y admiro su estilo de vida, en particular su acercamiento a la moda y a la comida. Incluso me atrevería a decir que los videos para aprender francés y los vlogs de mi youtuber frenchie favorita fueron mi principal motivación para seguir un estilo de vida lento.


Cuando llegó la pandemia nuestros planes de salir del país se frustraron. Aunque íbamos a ir a Japón, no a París, la imposibilidad de salir me hizo sentirme muy triste y frustrada: visitar Asia es uno de nuestros sueños y llevábamos tiempo ahorrando para pagar ese viaje que tanto deseamos hacer.


Entonces me puse a investigar cómo viajar virtualmente para satisfacer mi gran necesidad de visitar lugares nuevos, y así fue como encontré lo sencillo que es conocer países y regiones increíbles desde la comodidad de nuestra casa.


Obviamente, decidí empezar mi “viaje” en París.


Este viaje virtual lo podés hacer solo (en este video te muestro cómo preparé mi "viaje" solita y con comida deliciosa), pero también es una preciosa idea para una cita romántica en casa con tu pareja: pueden preparar comida o pueden pedir algo de un restaurante francés, pueden tomar vino mientras visitan los lugares del recorrido, pueden cerrar la noche viendo una película francesa que les guste... ¡hay muchas opciones para sacar provecho de este viaje!


guía virtual de viaje a parís paris virtual travel guide


Mi itinerario virtual favorito:

De todos los lugares que he visitado virtualmente en París, este es mi recorrido favorito. Me aseguré de que hubiera un poquito de todas las cosas que me gustan, como arte, música, arquitectura, historia... Al final del itinerario hay otros lugares que te recomiendo visitar, podés incorporarlos al itinerario o podés crear tu propia ruta parisina también :)


Notre Dame: la primera parada del viaje es la maravillosa iglesia Notre Dame. En este video de 9 minutos podés ver los jardines de los exteriores y podés caminar adentro de la iglesia.


Museo Louvre: no hay nada más precioso que visitar un museo, para mí. En la página oficial del Louvre podés visitar las exhibiciones, podés ver charlas sobre temas artísticos y hasta podés ver contenido multimedia en distintos idiomas.


El Arco del Triunfo: ¿qué tal caminar un rato después de tu visita al museo? En esta página podés ver el Arc de Triomphe desde distintos ángulos, una belleza absoluta.


Champ de Mars: este no sería un verdadero paseo parisino si no camináramos un poco más. En este video podés “caminar” a través del Champ de Mars mientras te vas dirigiendo lentamente a la Torre Eiffel. Es solo una caminata de 10 minutos, pero es encantadora.


Torre Eiffel: obviamente que íbamos a subir a la torre, ¿no? Gracias a Arts and Culture podemos subir a la torre y ver los alrededores. Además, podemos aprender un poco de historia y hasta podemos ver fotos viejitas de la construcción de esta maravillosa obra de la arquitectura.


Frame Brasserie: si querés cerrar este viaje con una cena parisina, te recomiendo las opciones del menú de Frame, un restaurante que está a la vuelta de la Torre Eiffel. Si no tenés idea de qué cocinar, su página web te puede dar algunas ideas.


Ambiente y música: ya preparaste comida o pediste delivery de un restaurante, ¿y ahora cómo podés recrear el ambiente parisino? Te comparto este video con música y sonidos de restaurante francés para recrear el mood frenchie.



Otras actividades que te recomiendo:

Daily Paris: si tenés curiosidad sobre cómo se vive realmente en París, este canal de youtube te va a parecer precioso. Sus emisiones en directo desde Francia te van a hacer querer estar ahí.


Sainte Chapelle: esta es otra iglesia hermosa que “visito” con cierta frecuencia. Gracias, internet.


Opera Nacional de París: ¿ya dije que Arts and Culture de Google es mi lugar favorito? En esta página podés visitar la Opéra National de Paris y ¡hasta la biblioteca de la ópera!


Sacre Coeur: ¿otra iglesia? Sí. En página oficial de la iglesia del Sagrado Corazón podemos hacer una visita virtual y podemos aprender sobre su historia


Palacio de Versalles: desde el interior hasta los famosos jardines, todo se puede ver en este video de trece minutos, una belleza.



¿Te gustaría hacer este recorrido? ¿Qué otros lugares me recomendarías visitar virtualmente?



Silvia

bottom of page