top of page
Buscar

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL MÉTODO KONMARI Y EL MINIMALISMO?

Marie Kondo lleva mucho tiempo tratando de "organizar el mundo". Su método se ha hecho muy famoso gracias a sus libros y a su serie en Netflix y cada vez son más las personas que eligen quedarse solo con las cosas que irradian alegría, como ella misma lo dice.


diferencia entre minimalismo y metodo konmari

Hay un video en el que te hablo de este tema. Podés visitar el link YOUTUBE para ver este y otros videos.

Como el Método Konmari se concentra en descartar artículos para vivir con los objetos más preciados, hay quienes lo asocian con el minimalismo. Pero no. No son la misma cosa.

Aquí te comparto 4 diferencias entre ambos, así podés elegir cuál te define mejor :)


Rodearnos de cosas que amamos

El minimalismo se trata de vivir con menos cosas, mientras que el Método Konmari se trata de vivir solo con las cosas que uno ama verdaderamente. Si te hace feliz tener una gran biblioteca, ¡no importa cuántos libros tengás, siempre que te alegren!


Dejar ir con gratitud

El minimalismo se concentra en descartar artículos para vivir con la menor cantidad de cosas posible, mientras que el método Konmari se concentra en escoger muy bien con qué quedarse: deshacerse de cosas es tan liberador que podría perderse de vista el hecho de que todos esos artículos nos fueron útiles antes y, como objetos de valor, merecen agradecimiento por lo que aportaron en nuestras vidas.


Valorar los artículos con los que decidimos quedarnos

En el minimalismo se valoran los artículos por su funcionalidad o conveniencia, mientras que en el método Konmari hay un valor más espiritual sobre los objetos: las cosas que tenemos trabajan para nosotros y merecen ser valoradas y apreciadas por lo que aportan en nuestra vida. Agradecer por las cosas que tenemos nos ayuda a valorarlas más.


Dejar espacio para lo que amamos

Como el método Konmari se concentra en mantener aquello que da alegría, el propósito es deshacerse de las cosas que impiden que esos objetos que amamos se destaquen. A la vez, hacemos espacio para artículos que no tenemos aún, pero que podríamos incorporar después.


Espero que esto te ayude a definir tu estilo. Yo soy una mezcla de ambos, ¿y vos?



Con cariño minimalista,



Silvia



Fuente:





minimalismo o metodo konmari

bottom of page